Tuxtla Gutiérrez, 9 Mar. (Notimex).- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desarticularon una banda delictiva dedicada al asalto de camiones pesados en el municipio de Jiquipilas.

Derivado de las investigaciones que realiza la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), en un primer momento fueron detenidos Ursus Neftaly Escobedo May; Fredi Gael Escobar Mechún, apodado ?el Soccer?, y Marco Antonio Farrera Vera, ?el Cromo?.

Estos sujetos pretendían huir luego de ser sorprendidos en flagrancia descargando la caja del tractocamión marca Volvo, placas 998AN-1 del Servicio Público Federal, que contenía diversos productos de abarrotes.

Los efectivos del grupo interinstitucional rescataron al chofer de la unidad, Sergio Arturo Estrada González, de 31 años de edad, quien dijo haber sido amagado por los delincuentes con armas de fuego a unos metros de la caseta de cobro del municipio de Ocozocoautla.

Posteriormente, y en el marco de diversos operativos de cateo, se detuvo al presunto líder de este grupo delictivo, Julio César Domínguez Arévalo, ?el Pijuy? y/o ?el Dos?, así como a sus cómplices Juan Manuel Ramírez Clemente y José Florentino Álvarez Damián.

Al momento de su detención, les fueron aseguradas dos armas de fuego nueve milímetros con cargadores abastecidos, mientras que en los domicilios ubicados en un fraccionamiento de Jiquipilas fueron decomisados diversos lotes de productos de abarrotes y electrodomésticos sustraídos por los asaltantes.

Ante esos hechos, la Fiscalía Especializada inició la averiguación previa 047/FECDO/2012-03, por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo con violencia y delincuencia organizada.

Asimismo, la instancia continúa con las investigaciones para conocer de la participación de estos sujetos en otros actos delictivos, por lo que exhortó a la población en general a denunciarlos.

NTX/RMF/PPS